lunes, 22 de junio de 2015

¿Qué es el peeling?



La definición de la palabra peeling es descamación o exfoliación, este tratamiento consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel con el objetivo de renovar sus capas y poder eliminar imperfecciones y obtener un color uniforme.

Con el peeling se disminuyen las arrugas, la piel rejuvenece, tiene un aspecto hidratado, la secreción de la grasa es correcta y tiene una buena consistencia y luminosidad.
Los peelings están recomendados para personas que deseen corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc.

Antes del tratamiento de peeling es recomendableable dejar de utilizar cremas que contengan irritantes al menos 3 días antes. El peeling se inicia con un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Luego se aplica la cantidad necesaria de las sustancias. 

Durante el tratamiento la paciente tendrá una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. Pasado el tiempo necesario se neutraliza la sustancia aplicada y la sensación de picor irá desapareciendo al mismo tiempo que se aplica una mascarilla hidratante.
En cuanto a los resultados, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En los pacientes con acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, sin embargo es necesarios unas seis sesiones para ver mejores resultados.

En el caso de las manchas cutáneas, es necesarion entre 6 y 12 sesiones de peelings y los resultados empiezan a notarse a partir de la tercera o cuarta sesión.
Los efectos del peeling son duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

Si quieres saber más sobre el peeling realiza una consulta en la Clínica Quintanilla del Dr. Edmundo Quintanilla.